Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Vulnerabilidad en tu red domestica. Como romper redes wpa/wpa2


Hola en este primer post hablaremos sobre las redes wpa/wpa2 y una herramienta muy efectiva para romper su seguridad, reaver.
Que es reaver? es una aplicación open source que permite atacar redes wpa que tengan el wps activado, usando fuerza bruta probando primero una parte del pin y después la segunda. ok pero entonces…..que es wps?
WPSWi-Fi Protected Setup no es lo que uno imagina una seguridad como tal para tu red, no es un mecanismo de seguridad en sí, en palabras simples es una ayuda para los usuarios comunes para poder configurar con mas facilidad su red wlan. El wps te entrega un PIN haciendo esto que tu red sea impenetrable o por lo menos esa es su función.
Bueno volvamos con reaver que es de uso muy sencillo y más aún si te familiarizas con linux y el uso de la terminal. Reaver lo que va haciendo es tirar pin’s durante su ataque y viendo cual coincide con tu router o módem, este proceso puede durar bastante un ataque completo con reaver puede tardar unos 10 minutos como se puede alargar por varias horas.
un ejemplo sencillo de usar reaver seria en una terminal escribir:
reaver -i (interfaz que uses) -b (bssid) -c (canal de la señal)   
pero para que quede más claro su uso dejare un vídeo de mi propiedad donde uso backtrack 5  junto a aircrack y reaver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario