Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Navega como anónimo con Tor !




A muchos nos molesta el hecho que quizás hay alguien que sabe que hacemos, que páginas visitamos, que descargamos, etc… Esto lo puede hacer su ISP que sabe  a cada página que entra, claro no con el nombre pero si con su ip, por ejemplo si entra a google a su ISP le quedara registrada una entrada a google pero mediante la ip de la página por ejemplo parahttp://www.google.cl ellos tendrán la información que entramos a 190.45.0.100. Pueden ver la ip de una página haciendo un ping en cmd como se ve en la siguiente imagen.



Pero ya nos desviamos un poco del tema principal que es TOR, entonces que es TOR???  Es una red que nos permite la navegación en la red de forma anónima, para ser más sencillo y silvestre en la explicación en como si internet explorer les permitiera navegar de forma anónima sin que nadie pueda saber lo que hacen.
Como es posible?  Tor se basa en el enrutamiento .onion que es un mecanismos de codificado bajo llaves cifradas. Luego los paquetes son enviados a diferentes (muchos)  nodos, y los datos pasan  bajo capas de cifrado que van desapareciendo o son destruidas a medida que los datos avanzan. Y a modo sencillo los paquetes enviados pasan por lo menos 3 routers antes de llegar a su destino  incluyéndole a esto reouter intermedios de desconocida posición.
Tor fue desarrollado en Estado Unidos por la Armada, y fue creada para comunicaciones anónimas de su gobierno, tiempo después liberaron el código fuente al público.



Ahora bien por bueno que parezca si hay un lado malo, el ser anónimo en la red es una arma de doble filo ya que por un lado se protege la privacidad de las personas, hay otros que han ocupado esta red con fines negativos, como propagar pornografía infantil, ofrecer asesinos, o robar datos de programas entre muchas otras cosas, hay algo llamado la deep web que se podría definir como el submundo de la Internet, es algo desconocido para mucho y es para está parte que el uso de TOR es privilegiado, ya que en la deep web se encuentran los enfermos pedofilos, planos de bombas, sicarios a sueldo, un sin fin de virus, códigos fuente de programas, archivos muy interesantes como los de wikileaks, muy buenos troyanos entre muchas otras cosas algunas buenas y otras malas.


Pero la deep web es otro tema.
Bueno espero que esta información les sirva y ya saben TOR puede ser muy útil para estar pero no ser nadie (aunque creo que uno nunca es totalmente anónimo).
les dejo la pagina de descarga  https://www.torproject.org/

Saludos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario