Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Cambiar MAC con Backtrack 5


Hola, ya que en los pasados temas se trato el tema de las redes y como atacarlas, ahora hablare de un método de protegernos mientras realizamos un ataque a ellas, por ejemplo cuando queremos vulnerar una red usando reaver, la víctima puede ser “avisada” que su red esta comprometida y nos pueden descubrir mediante nuestra MAC, por eso para resguardarnos un poco tenemos la posibilidad de cambiarla. Ok pero veamos un poco que es la MAC,
Media access control (MAC) o en español “control de acceso al medio”  es una dirección física que es diferente para cada aparato que tenga una conexión de red.
Se vera de esta forma 00:11:22:33:44:55 son 6 bloques, y cada bloque es hexadecimal (por bloque 8 bits)
Como saber cual es nuestra MAC??
En windows abriendo una pantalla cmd y escribiendo  ipconfig/all y encontraran su dirección ip y otros datos, y su MAc debe estar donde dice dirección física.

y desde Linux abren una terminal y escriben ifconfig y buscan donde dice HWaddr 00:11:22:33:44:55 , se vera algo así.



Pero bueno ahora vamos a lo importante como cambiamos nuestra MAC usando Backtrack 5, lo haremos con macchanger, que cuenta con varias opciones pero hay tres que a mi parecer son las de mejor uso.
Bueno antes de cambiar la MAc hay que “bajar”  nuestra interfaz en mi caso será eth0 si ustedes ocupan red inalambrica debería ser wlan0, para esto en una terminal escribiremos.
ipconfig eth0 down  (eso es todo no les mostrara ningún mensaje de respuesta)
ahora vamos con la primera opción -e (ending) que cambia solo la ultima parte de nuestra MAC
macchanger -e eth0 (al hacer esto les mostrara en pantalla su MAC actual y una nueva que se llamara fake)
y para terminar el proceso es necesario volver a subir nuestra interfaz
ipconfig eth0 up (wlan0 en caso que ocupen un red inalambrica)
y con eso ya su MAC no sera la misma. Pero existen 2 opciones aún mas atractivas un es -r (random) que con el mismo proceso nos entrega una dirección física al azar totalmente distinta a la nuestra. Y la otra opción es -m esta nos permite a nosotros escribir nuestra propia MAC, por ejemplo si nuestra dirección fuera 00:11:22:33:44:55 usando la siguiente línea
macchanger -m 66:77:88:99:aa:bb eth0
nuestra nueva MAC sería esa.
Pero bueno si no les queda claro les dejo un vídeo donde lo hago paso por paso.





Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario